Óscar de la Mata Guerrero

Óscar De la Mata

Es Licenciado en Derecho, Diplomado en Ciencias Empresariales y Master en Tributación. Dispone de formación complementaria en Pensamiento Creativo (DeBono) y Programación Neurolingüística (PNL)

Desde junio de 2014 ejerce como consultor y formador para, principalmente, Entidades Financieras y Aseguradoras.

Tras un inicio profesional como asesor fiscal y mercantil, en 2006 se incorporó al Grupo Asegurador de “la Caixa”, donde en diferentes etapas dirigió el Departamento de Contact Center y Canales Directos y el de Formación de Canales Comerciales en VidaCaixa (Vida y Pensiones) y el de Formación de Canales Comerciales en SegurCaixa Adeslas (No Vida).

Desde 2005 es profesor del Instituto de Estudios Financieros (IEF), en el marco de la preparación de las certificaciones de EFPA, así como ponente en sesiones de recertificación de EFPA.

Desde 2014 es profesor del Centro de Estudios del Consejo General de Colegios de Mediadores de España (CECAS), en materia de Fiscalidad en el marco del Curso Superior (Grupo A de Mediadores).

Combina, junto a su actividad de consultoría y formación, la realización de seminarios y conferencias, tanto en formato presencial como online (webinars), para empresas, instituciones educativas y ONGs.

Logo DelaMata&Calero

Kiko Calero del Oro

Kiko Calero

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra.

Está certificado como Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching (International Coach Federation) y acompaña a directivos en su desarrollo personal y profesional.

Empezó su andadura como profesor, y pasó a la empresa privada, primero como consultor para después ocupar cargos de responsabilidad en diferentes consultoras especializadas en el desarrollo de personas.

Desde el año 2005 ejerce como consultor y formador, habiendo desarrollado numerosos proyectos para clientes de diferentes sectores tales como: Santander, Apple, McDonalds, Repsol, Merck, Gas Natural, CaixaBank, Garmin, RACC, Johnson Controls, Telefónica, Lyreco, Danone…

Desde el año 2006 es profesor en la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Es un apasionado comunicador que cuenta con una experiencia de más de 4.000 horas de formación presencial impartida, en las que ha tenido la suerte de acompañar a más de 8.000 profesionales en su camino.

Colabora activamente con varias instituciones educativas y ONG’s.

Logo DelaMata&Calero

Óscar de la Mata Guerrero

Óscar De la Mata

Es Licenciado en Derecho, Diplomado en Ciencias Empresariales y Master en Tributación. Dispone de formación complementaria en Pensamiento Creativo (DeBono) y Programación Neurolingüística (PNL)

Desde junio de 2014 es Consultor y Formador Independiente, habiendo desarrollado los 8 años anteriores de su carrera en el Grupo Asegurador de “la Caixa”, en el que dirigió el departamento de Formación de Canales Comerciales y el departamento de Contact Center y Canales Directos.

Es profesor en diferentes instituciones académicas (IEF, CECAS, INESE).

Kiko Calero del Oro

Kiko Calero

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona (UB)

Desde el año 2005 ejerce como consultor y formador, habiendo desarrollado numerosos proyectos para clientes de diferentes sectores (Banco Santander, Apple, Repsol, Telefónica, RACC, Lyreco, Danone…)

Es profesor en la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y coach ejecutivo certificado por la Escuela Europea de Coaching (ICF) .